Más 30 años de experiencia prestando servicios de plomería en Bogotá y otras ciudades.

Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Atendemos emergencias 24 / 7

Trabajos Garantizados

Factura respaldando la garantía

Solicite el servicio de geofono

3102103098 - 3052363

trucos y consejos

plomeria el proveedor

¿Quién no ha lavado la vajilla en el lavaplatos  de la cocina y ha dejado que restos de comida la cual se deja que se  vayan por el desagüe?  Generalmente sin prestar cuidado, tenemos conductas como esta y creemos que nunca se van a ver afectadas las tuberías desagües de nuestra  residencia, sin embargo los problemas llegan y con ellos más de un dolor de cabeza.

En Plomearía el proveedor  les traemos 6 consejos  para mantener las tuberías en buen estado, y si es posible, evitar llamar al plomero para realizar las reparaciones las cuales se vuelven emergencias.

1-La basura va al basurera, no al sanitario Tenemos la creencia errónea de que todo lo que tiramos al sanitario  va a irse por la tubería. Por eso arrojamos restos de pañitos húmedos, toallas de papel higiénico, toallas femeninas y todo tipo de elementos descartables. Lo cierto es que a veces estos no se van y taponan el paso del agua.  Lo óptimo es tener una  basura en el baño, para arrojar allí los desperdicios correspondientes.
2-Lo mismo se aplica para lavaplatos  de la cocina  Hay que tener especial cuidado al momento de lavar los la losa y ollas de que la basura no se vaya por el desagüe.  Los restos de comida tienden a acumularse y obstruyen las tuberías, ocasionando un olor desagradable. Por eso es conveniente asegurarse de limpiar la vajilla de restos de comida para que no se filtren por el desagüe. Otra solución posible es instalar un triturador de comidas o rejilla sobreponer desagüe las cuales las pueden conseguir ferreterías o almacenes especializados, para que los trozos más grandes no nos ocasionen problemas.
3- El problema de la grasa  Bajo cualquier punto de vista, hay que evitar tirar la grasa por las tuberías. Esta se adhiere a las paredes de las tuberías y luego los pequeños restos de comida que pasan cuando lavamos los platos se adhieren. Es recomendable que una vez a la semana con  agua caliente y jabón de losa llenemos el lavaplatos es dejemos  lavar las tubería este procedimiento realizará la disolución de la grasa. Periódicamente, debemos verter media taza de bicarbonato y media de vinagre para mantener las tuberías en condiciones óptimas. Lo recomendable, es arrojar  la grasa en una bolsa y de allí a la basura.
4- Colgar cosas pesadas de la ducha    Si cuelgan  cosas pesadas en  la ducha o en las manijas donde cuelgan  el champús, las cremas y los jabones, es mejor que vayas pensando en retirarlo. El peso de ellos contribuye a que la ducha se afloje, ocasionando filtraciones.
5- Grifo que gotea Cuando una grifo comienza a gotear, lo primero que uno tiende a hacer es cerrarla más fuerte, apretándola. Lo único que se logra con esto es agravar más el problema. Sin embargo no queremos que ese molesto goteo el cual no te  deje  dormir así que te proponemos para solucionarlo. Cerrar el paso del agua mientras llama a la empresa de plomería
6- Limpiar  regularmente las rejillas   Una vez a la semana, saca todas  las rejillas y limpia el desagüe de la ducha y el lavamanos  profundamente. Es el principal lugar donde se acumulan cabellos sueltos con trocitos de jabón  y tapan los desagües.

— 3 Comments —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
WhatsApp Contáctanos