Lun-Sab: 7:00 AM - 6:00 PM

Atendemos emergencias 24 / 7

Trabajos Garantizados

Facturación electrónica

Solicite el servicio de geofono

3102103098 - 601 9025226

Termografía

La termografía nos permite la detección de fugas de agua sin romper, es una técnica que permite calcular y determinar temperaturas a distancia La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando las cámaras termográficas podremos localizar fácilmente fugas de agua caliente y tuberías.

La localización de fugas es uno de los objetivos de nuestros profesionales, una fuga de agua puede causar daños graves si no se localiza a tiempo, por lo que cuando tenga la mínima sospecha debería contactar con profesionales.

Detector termográfico de fugas de agua

Para localizar fugas de agua existen sistemas muy diversos como mediante las llamadas cámaras termográficas, este sistema se basa en la teoría de que cuando hay una avería en una instalación la temperatura aumenta.

Estas cámaras cuentan con una tecnología que permitirá realizar una especie de radiografía térmica de la instalación y se podrán observar a través de la pantalla zonas coloreadas.

Las zonas más oscuras o rojas serán en las que haya calor, es decir, en las que la temperatura sea más elevada.

Así los profesionales interpretarán la imagen y sabrán donde está la posible avería, fuga de agua, humedad…

Se trata de un sistema fiable que ofrece diagnósticos acertados a nuestros expertos, que tras interpretar lo que ven en la pantalla procederán a reparar la avería.

Camara termografica fugas de agua

Es importante detectar estas fugas a tiempo ya que si no podrían tener graves consecuencias incluso para la estructura del edificio.

Contacte con nuestro equipo especializado en la localización de fugas de agua con los métodos más actuales, tenemos unas herramientas y una maquinaria precisa para ello.

Camara termografica para detectar fugas de agua.

La imagen térmica puede facilitar reparaciones rápidas, fáciles y seguras y mucho más rentables que otros métodos convencionales, reduciendo al mínimo la necesidad de
desmantelar una construcción, ahorra tiempo y trabajo, ya que reduce al mínimo el periodo de inactividad, el tiempo de reparación, los costes laborales y el trastorno a los habitantes, además de permitir verificar un trabajo bien hecho.

¿Que es la Termografia?

La termografía infrarroja es el sumario de usar una cámara termográfica para detectar la emisión de calor o frío que proviene de un objeto, convertirla en temperatura y mostrar una imagen de la distribución de temperatura. Las imágenes de la distribución de temperatura detectada se denominan termogramas. Los termómetros de inferencia tradicionales necesitan medir cada componente uno por uno.

¿Qué es la termografía y para qué se utiliza?

Vivimos en unos años en los que se construyen viviendas cada día. La construcción masiva de vivienda en conjuntos cerrados ha traído consecuencias negativas. Muchas casas, edificios se han hecho rápido y mal por hacer vivienda masiva. Por eso la termografía infrarroja es una herramienta perfecta para hacer un análisis y un control de la calidad de los edificios.

La termografía infrarroja aplicada

Con la información que nos otorga esta técnica, se pueden solucionar muchos problemas y evitar costosos gastos en energía. Además, es útil en caso de denuncias y litigios. Estas imágenes son pruebas irrefutables, porque determinan el diagnóstico energético que demuestra si se han cumplido las normativas y exigencias en la construcción La imagen térmica es el método más fácil y más rápido para detectar pérdidas de energía en los edificios.

Una cámara de imagen térmica muestra con exactitud dónde se encuentran los problemas de pérdida de energía y ayuda a centrar la atención de los inspectores, lo que les permite hacer un diagnóstico adecuado de las áreas donde se producen dichas pérdidas.

¿Dónde se usa la termografía infrarroja?

Los edificios se pueden inspeccionar de manera rápida y exhaustiva empleando una cámara termográfica, que identifica zonas con problemas que no pueden verse a simple vista.

Esta posibilidad permite mantener la integridad de los sistemas ambientales y estructurales cuando se inspeccionan construcciones, se verifican reparaciones y para los objetivos relacionados con aseguradoras.

¿Cómo saber si tengo una fuga de agua en la pared?

En principio es posible realizar una termografía del revestimiento externo del edificio, así como en el interior. La tarea de una medición termográfica, la construcción de un edificio y las condiciones ambientales influyen finalmente en la selección del método.
Por lo general, en fachadas y techos ventilados la medición se lleva a cabo desde el interior considerando que las pérdidas puntuales de energía generadas por el calor de convección a partir de errores de aislamiento también pueden detectarse desde el exterior. En otras fachadas, por ejemplo, en edificaciones con fachadas entramadas, se ejecuta comúnmente una termografía del revestimiento exterior y del interior.

¿Cómo detectar una fuga de agua que no se ve?

El Problema más notorio y común que se tiene cuando existe una fuga de agua no visible es el siguiente:

La humedad es una de las causas de las diversas patologías que disminuyen la comodidad y la salud de los que viven en una vivienda, dañada.
La infiltración que se produce en muros y cerramientos, las fugas de tuberías deben detectarse a tiempo para poder actuar, o la condensación, qué son humedades que se producen en invierno en el interior debido a la fijación de agua en las zonas más frías y poco ventiladas de las viviendas.

 
WhatsApp Contáctanos